Con el objetivo de analizar la importancia de la mercadotecnia social, considerando las necesidades de consumidores y a su vez creando conciencia en las personas sobre las problemáticas sociales actuales, se llevó a cabo la Conferencia impartida por la Lic. Ana Gabriela Arteaga Zarazúa Catedrática de la UNAM.
Dicho evento contó con la presencia de estudiantes de Gestión y Trabajo Social, Administración de Empresas y Criminología, quienes coincidieron en la importancia de que las empresas no solo vendan, sino también provoquen la generación de ideas, actitudes y comportamientos en las personas.
“Tiene que ver con el uso de principios y técnicas de mercadotecnia para influenciar a la gente para: aceptar, rechazar, modificar o abandonar algún comportamiento para beneficio del individuo o grupo de la sociedad”, recalcó la Lic. Arteaga Zarazúa en la Conferencia denominada Mercadotecnia Social.
De tal manera mencionó que dicha mercadotecnia se dirige a un público objetivo, garantizando que el mensaje llegue a las personas correctas, en el mejor momento, por el medio de salida ideal.
Finalmente reiteró el Compromiso de Colaboración Académica de la Universidad Nacional Autónoma de México con la Universidad de Matehuala: “el aprendizaje nunca termina y las instituciones educativas trabajan en su generación”.