Pese a que el número de contagios derivados por la pandemia del virus Covid19 y sus variantes han ido a la baja en las últimas semanas en México como en otros países, la Iglesia Católica en el Altiplano mantiene vigentes las medidas sanitarias.
Margarito Salazar Cárdenas, obispo de la Diócesis de Matehuala, comentó que si el panorama de salud continúa a la baja en materia de contagios, dentro de poco se dará la indicación para que se celebren los sacramentos de manera comunitaria, las procesiones, las fiestas patronales y celebraciones eucarísticas.
Advirtió que mientras no se genere el anuncio oficial, se continúa con la sana distancia, el uso de cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial y sanitización de espacios de culto.
El líder de la Iglesia Católica en el Altiplano, consideró que dentro de poco habrá más libertad en nivel de salud, para poder celebrar todas cuestiones litúrgicas y sacramentales sin tanta restricción.
Salazar Cárdenas, solicitó a las y los feligreses, seguir en la espera ya que las medidas de higiene que interpuso el sector salud son por el bien de todas y todos.