José Rosario Mendoza
El instituto Nacional de antropología e historia INAH, frenó el proyecto de remodelación para el edificio de SAPSAM que se ubica en las calles Hidalgo y Bocanegra.
Lo anterior lo dio a conocer el Gerente Técnico del organismo Mario Antonio Morán, quien manifestó que los trabajos se han retrasado por indicaciones del INAH, que no aprobó el proyecto inicial presentado.
El edificio donde se podían pagar los servicios de agua potable, fue desocupado hace unos meses con intención de remodelarlo y el organismo SAPSAM, rentó otro local ubicado donde antes eran los boliches de Matehuala.
Cuestionado sobre el retraso de la obra que provocó el cierre de esa oficina alterna, el funcionario destacó que el INAH, hizo una serie de recomendaciones y comentarios, por lo que tuvo que replantearse el proyecto.
Ahora según Morán, tendrán que esperar el resultado el dictamen que hizo el Instituto de Antropología, y de ser positiva la respuesta, se reiniciarán los trabajos para luego regresar las oficinas de SAPSAM a donde se ubicaban anteriormente.