Cientos de fieles católicos festejaron el XIX aniversario de la Diócesis de Matehuala, motivo por el cual se celebró una misa especial en la Catedral, la cual fue presidida por el Arzobispo Arquidiócesis de San Luis Potosí Carlos Cabrero, acompañado por padres de diferentes parroquias.
La misa fue celebrada por el Arzobispo Carlos Cabrero, dado que después de la muerte de Monseñor Lucas Martínez Lara aún no se cuenta con un nuevo Obispo, sin embargo, Carlos Cabrero fue nombrado administrador de la Diócesis por el Papa Francisco en lo que se asigna un nuevo Obispo.
Al iniciar la santa misa el Arzobispo acompañado por los sacerdotes de la Diócesis efectuaron un recorrido por la Plaza Benito Juárez, y después entrar a la Catedral, donde ya los esperaban cientos de fieles católicos.
En la Solemne Misa se recordó a monseñor Lucas Martínez Lara y pidieron a los fieles que oraran por él, así mismo el Arzobispo mencionó que la Diócesis de Matehuala ha sido hecha por los creyentes.
Dijo “esta Iglesia se ha formado para hacer crecer la fe, pero nosotros como cristianos debemos de ofrecer amistad, misericordia y comprensión en otras palabras lo que Jesús nos ha dado para ser esa iglesia viva que siembre esperanza a todos los matehualenses creyentes o no creyentes”.