Redacción
Vecinos de la Colonia Electricistas ubicada en pleno centro de la ciudad solicitan de manera urgente la pronta intervención del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala -SAPSAM- para que dé solución al problema de hundimientos en dos arterias, supuestamente ocasionado por fallas en el drenaje, lo que provoca además daños estructurales en sus viviendas.
Arterias que presentan hundimientos, banquetas dañadas, cuarteaduras y humedad en las paredes de las casas, son solo algunos de los problemas que según los afectados, han sido provocados por la falta de interés de SAPSAM al no querer darle solución a un añejo problema.
Integrantes de una de las familias afectadas por esta situación señalaron a El Imparcial de Matehuala que fue hace más de dos años que se empezaron a presentar hundimientos en la confluencia de las calles Cupatitzio y Yécora de la Colonia Electricistas.
«Reportamos la situación a SAPSAM, ya que nuestra vivienda empezó a verse afectada, la humedad en las paredes se hizo presente, luego aparecieron las cuarteaduras, hasta que finalmente una escalera se desmoronó debido al reblandecimiento del subsuelo».
Agregan que personal del organismo operador ha realizado reparaciones en distintas ocasiones; «vienen, excavan, rellenan y se van, pero creemos que el verdadero problema es que el drenaje ya colapsó, y no le toman la seriedad que requiere esta situación».
Otro de los vecinos sumamente molesto enfatizó: «Ojalá que el Ing. Guillermo Torres Soto dé una pronta solución a esta situación que ya ha afectado nuestro patrimonio, porque para el cobro y cancelación de servicios son muy puntuales, pero son pésimos en la atención a desperfectos, hundimientos y fugas».
Por su parte este medio se dio a la tarea de corroborar los señalamientos, detectando por lo menos cinco hundimientos en las calles señaladas, además algunas casas presentan cuarteaduras, y muchas otras humedad en sus paredes, todo lo anterior supuestamente provocado por fallas en el drenaje.