EXPIDE REGISTRO CIVIL COPIAS CERTIFICADAS ANTE FALTA DE FORMATOS

José Rosario Mendoza

Ante la inexistencia de formatos para estampar actas de nacimiento, las oficialías del registro civil toman una copia fiel del libro y la certifican, documento que tiene la misma validez que la hoja membretada y que aún no llega a los municipios de la región.

Según explicó el oficial del Registro Civil número 2, licenciado Juan Antonio Sánchez Sáenz, es la forma en que se resuelve el problema ante la falta de formatos, los que no han sido enviados por la dirección general del Registro Civil.

Según explicó el funcionario, esta acción se hace de forma provisional, “se saca una copia del libro y luego se certifica por el propio oficial, quien tiene la fe pública suficiente para darle validez al documento.

Por otra parte, personas que buscaban tramitar actas de nacimiento, expresaron que estaban acostumbradas a ver otro formato, pero consideraban válido el expedido por los oficiales, aunque también aseguran que la situación es grave, pues el Registro Civil tiene que darle respuesta a la fuerte demanda de actas que se solicitan a diario. 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.