Estudiantes de octavo semestre del Grupo B, de la Universidad de Matehuala, visitaron el Rancho «El Retorno», donde realizaron actividades de medicina preventiva en el ganado caprino; esto con la guía y supervisión del MVZ. Armando Alemán Castillo, responsable de la materia de Medicina, Zootecnia y Producción Caprina.
En la práctica realizaron la vacunación, desparasitación y vitaminado en el ganado caprino de raza Anglo-Nubia; así como la intervención de casos clínicos que pueden afectar a dicho ganado.
“Todo esto es de gran aporte al fortalecimiento del conocimiento obtenido en clase y además contribuye a la constante búsqueda del bienestar animal y la salud de las mismas”, comentó la MVZ. Karen Lorena Ríos Cruz, Directora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala.
El Imparcial de Matehuala Noticias