ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN DE LA UM IMPULSAN CAMPAÑAS NUTRIMENTALES EN ESCUELAS

Los alumnos de octavo cuatrimestre de la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala, realizaron prácticas en el Colegio Guillermo González Camarena y la Escuela Primaria Julián Carrillo, correspondientes a la materia de Práctica de Nutrición Comunitaria a cargo de la MNH Karen Elizabeth Trejo González.

El objetivo de estas prácticas es realizar una valoración nutricional, un diagnóstico comunitario y por último una intervención nutricional que consta de charlas, o actividades que fomenten hábitos saludables a través de la alimentación.

“La Nutrición Comunitaria tiene como objetivo promover y mejorar la salud y el bienestar nutricional de una comunidad en su conjunto. Esto implica desde abordar  determinantes sociales, económicos y hasta ambientales que puedan influir en los hábitos alimentarios y en el acceso a alimentos nutritivos.

En la licenciatura en Nutrición los alumnos abordan estas temáticas en campos reales, lo que les permite adquirir las habilidades y competencias necesarias para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a través de intervenciones que promueven una alimentación saludable, acceso equitativo a alimentos nutritivos y la participación activa de los miembros de la comunidad en la promoción de su propia salud y esto lo logran mediante la creación de un programa de intervención”, comento la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.

[whatsapp_share]