El tiempo - Tutiempo.net

ELIGE MORENA A SUS DELEGADOS

La tarde del pasado domingo 31 de julio el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llevó a cabo el proceso de elección de quienes fungirán como delegados para participar el próximo 6 de agosto en una asamblea estatal, en la cual saldrá el nuevo presidente o presidenta y dos consejeros nacionales siendo estos los dos más votados de cada distrito.

Aarón Alberto Alemán Rodríguez, enlace distrital de MORENA expresó que después de 7 años, por fin se renovará el movimiento para tener una nueva dirigencia estatal, estas elecciones se efectuaron en los 7 distritos, donde se eligieron a 5 hombres y 5 mujeres quienes fungirán como nuevos consejeros.

Para este proceso se imprimieron un total de 1 mil 500 boletas, pero por la participación se agotaron, para lo cual se llevó un consenso con la gente donde el formato de afiliación fungió como boleta temporal.
Reveló que en este proceso el partido aprovechó para realizar la afiliación al instituto político de izquierda con esto se espera que el padrón incremente de manera exponencial en los próximos años.

Los resultados finales se exhibieron en el centro cultural, de 200 perfiles hombres y 200 mujeres que era el límite permitido, en Matehuala los aspirantes con más votos fueron Aremy Velazco Bautista, Berenice Monserrat Tristán, Paola Aguilar Sánchez, Gloria López Lara y María del Consuelo Carmona Salas, en el caso de las mujeres.

En los hombres los más votados fueron Efraín García Rosales, Juan Manuel Morales Olivares, Filemón Alvizo Moreno, Manuel Eugenio Lucio Alejo y Santiago Romero Portales.

[whatsapp_share]