Redacción
El sexting es un acto donde las personas acostumbran enviar mensajes explícitos sobre contenido erótico o sexual, a través de un dispositivo móvil o computadora, tema que durante los últimos meses se ha elevado.
Entrevistado al respecto Rafael Ávila Candelaria, supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la zona norte del Altiplano, indicó que “actualmente en el Altiplano Potosino, existen al menos 20 denuncias, donde algunos jóvenes comparten mediante whatsapp y Facebook, los denominados packs, donde jovencitas y jovencitos, son exhibidos desnudos o semi desnudos”.
“Como autoridades hemos emitido el reporte durante las reuniones del consejo de seguridad, asimismo hemos continuado con el trabajo de pláticas a la sociedad y planteles educativos”. explicó.
El supervisor del consejo de seguridad, reveló que Estación Catorce, es donde se habría generado de manera más constante este tipo de actos, lo cual se disminuyó gracias a la labor coordinada de las autoridades de seguridad.
Exhortó a quienes han sido víctimas, pueden acudir a la fiscalía a interponer la denuncia, debido a que no se debe de lucrar ni promocionar las imágenes íntimas, dijo Ávila Candelaria.