EL MÉDICO MEXICANO QUE DEVUELVE LA VIDA A LOS MUERTOS ESTUVO EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

El Doctor Alejandro Hernández Cárdenas, científico que ha revolucionado la ciencia forense y es conocido como el “Médico mexicano que devuelve la vida a los muertos”, se presentó en la inauguración de la Semana del Estudiante de Criminología de la Universidad de Matehuala impartiendo una magna conferencia.

Dentro del evento se contó con la presencia del Mtro. Juan Martín Campos, Director de la Preparatoria Ernesto Báez Lozano, Abraham Martínez Bautista, Encargado de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, Lic. Victoria Lizcano Castillo, Perito de la Fiscalía General Del Estado de San Luis Potosí, así como de estudiantes y catedráticos de las licenciaturas en Criminología y Derecho.

El MCF. Enrique Eguía Barrón, Director de la licenciatura en Criminología de la institución fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al evento, así mismo el Dr. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala inauguro la jornada de actividades de la Semana del Estudiante de Criminología.

El científico mexicano compartió sus experiencias tras haber creado la técnica de rehidratación de cadáveres y las perspectivas que tiene su aplicación, en el desarrollo de su técnica, los cadáveres se sumergen en un ‘jacuzzi’, una especie bañera con químicos, utilizada para la rehidratación y como consecuencia de este proceso, se hace posible revelar lesiones y devolver a los órganos internos casi al mismo estado que al momento de la muerte.

Cabe destacar que el Dr. Alejandro Hernández Cárdenas a lo largo de veinte años que comenzó el procedimiento de rehidratación, ha trabajado en más de dos mil cuatrocientos casos que han ayudado a resolver distintos crímenes.

[whatsapp_share]