Los alumnos que egresan del sector básico, tanto preescolar, primaria y secundaria, en su totalidad continúan sus estudios, lo cual es satisfactorio para la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el altiplano, expresó Ramiro Pérez Martínez, jefe de la URSE.
Dijo que la oferta educativa y con las reformas que se hicieron al artículo tercero, al artículo número 31 y al 73 involucran directamente al padre de familia como responsables para que los alumnos asistan a la escuela y que nadie se quede fuera.
“Hoy el programa abarca la educación inclusiva; en la que los docentes y directivos de las escuelas tienen como responsabilidad abrir las puertas de los planteles, a todos los alumnos”, mencionó.
Recalcó que la Secretaria de Educación, siempre ha cuidado que ningún alumno se quede excluido por falta de dinero, condición física entre otros puntos que anteriormente se presentaban.
Pérez Martínez, agregó que para el próximo ciclo escolar que arranca el próximo mes de agosto, se trabajara para que ningún estudiante quede fuera del derecho a la educación.