En el marco de la celebración del Día del Policía Federal elementos de la estación Matehuala y el alcalde José Everardo Nava Gómez, develaron una placa alusiva al Inspector Alberto Luna Carmona, quien falleciera el pasado 9 de diciembre del 2015, cuando cumplía con su deber sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala.
El alcalde destacó la labor de los policías federales y dijo reconocer en ellos el valor, el heroísmo y la entrega en su misión diaria, la de dar seguridad al pueblo de México a pesar de los peligros que enfrentan día con día.
El jefe de la estación Matehuala, el Inspector Julián Canto Sánchez recordó que el comandante Luna Carmona realizaba sus tareas de vigilancia sobre la carretera que a Matehuala, donde atendía un hecho de tránsito y fue embestido por otro vehículo que le arrebató la vida.
“Reconozco en mi compañero una vida de entrega total a la misión de la Policía Federal que es proteger y servir a la comunidad, aun y lejos de su familia”, destacó el inspector Canto Sánchez.
La placa alusiva al elemento de la Policía Federal, quedó enmarcada en la puerta del salón de juntas de la estación Matehuala, como una forma de perpetuar la memoria del inspector caído en cumplimiento de su deber.
Como parte de los festejos que la estación Matehuala llevó a cabo por el Día del Policía Federal, se entregaron nombramientos honorarios de Policía Federal por un Día a 13 niños y niñas, que mostraron su admiración y respeto por esta institución.
Se llevó cabo también una convivencia en las instalaciones de la estación donde departieron familiares con los elementos de la Policía Federal.