La Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en la Zona Altiplano, estará velando para que los derechos de las niñas, niños y adolescentes no sean vulnerados expresó Edgar Roberto Ruiz Mata, cuarto visitador de los derechos humanos.
Dijo que a poco más de dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 se trabajará de manera puntual para evitar que las y los alumnos sean objeto de restricciones al recibir su educación, especialmente durante el proceso de inscripciones que es cuando se les exigen cuotas o bien alguna adquisición de materiales.
Dijo que durante los últimos años se ha trabajado de manera coordinada con la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) y gracias a ello el número de quejas se ha disminuido de forma considerable.
Refirió que, durante lo que resta del período vacacional se trabajará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde estando así atentos al tema del retorno a las aulas y sobre todo porque ya regresamos a la nueva normalidad.
Ruiz Mata, exhortó a los padres de familia que pudieran ser víctimas de algún abuso, lo hagan de conocimiento ante la Visitaduría ya que como autoridades se debe de garantizar la educación.