Redacción
Claudia Quijano presidenta del Patronato de Cruz Roja Delegación Matehuala, informó que actualmente se han incrementado los gastos, y para que sobreviva esta institución la han estado administrando de la mejor manera, donde en ocasiones los trabajadores tienen que apretarse un poco los cinturones, pero afortunadamente hay personas o empresarios que les dan apoyos económicos.
Declaró que Cruz Roja Delegación Matehuala cubre no sólo este municipio también Villa de la Paz, Vanegas, Charcas, Cedral carretera a Dr. Arroyo, Carretera 57, y llegan a atender emergencias a San Roberto y esto implica un enorme gasto y dedicación por parte de los elementos de esta corporación, y al parecer no se valora el trabajo que realizan.
Manifestó que se apoyan mucho en las colectas para poder trabajar, y hay una aportación por parte de gobierno y de municipio, pero esta no llega a sumar ni el treinta por ciento de los gastos mensuales de Cruz Roja.
Comentó que desde la temporada vacacional hicieron segundas guardias dado que se incrementaron los servicios, y hasta el momento no las han podido quitar dado que las llamadas de emergencia son muchas las que se solicitan diariamente y tienen que tener dos paramédicos, dos operadores en el turno matutino y vespertino que se tienen que pagar, además de que también han elevado sus precios el material que ellos utilizan como gasas, guantes entre otras cosas.
Dio a conocer que actualmente el Presidente Municipal de Matehuala debe dos meses a Cruz Roja, por lo que están tratando con él para ponerse al corriente, pero además es necesario que los demás presidentes municipales del Altiplano a los que este cuerpo de auxilio les brinda atención, también les ayuden, pues hasta el momento ningún alcalde se ha acercado a preguntarles como está Cruz Roja.