La mañana de este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra visitó las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala para la bienvenida a alumnos y alumnas de nuevo ingreso que se suman al nivel medio superior de la máxima casa de estudios en el estado.
Acompañado por el director de la institución, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, por funcionarios y representantes de docentes y alumnos de la UASLP, el titular de la oficina de rectoría enfatizó la importancia de la educación propedéutica como base de la formación terminal profesional y humana, y en el valor de la autonomía como garante de la libertad de opinión e instrucción que caracteriza la universidad potosina.
“Recomiendo a todos que continúen con la idea de prepararse, después de todo, la educación es la única manera de cambiar el futuro de un país como el nuestro. Estamos comenzando el segundo siglo de la autonomía de la universidad, ustedes son la primera generación de este ciclo y nuestra obligación como institución es atender cualquier demanda o inquietud que como puedan tener como alumnos universitarios”.
Se congratuló de tener a los alumnos de nuevo ingreso como parte de la comunidad de la UASLP y recordó que uno de los valores fundamentales de la universidad es la libertad de pensamiento y cátedra, que aplicados de manera inclusiva y respetuosa dan validez a una de las instituciones educativas más nobles de nuestro estado.
Durante su visita, Zermeño Guerra convivió con los jóvenes que desde hace semanas se integraron como la generación 2023 a la única preparatoria en todo el estado que porta el emblema de la UASLP, y que por ende, representa la entidad de nivel medio superior con mayor influencia de la primera universidad autónoma en la historia de nuestro país.