Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, el ayuntamiento de Matehuala, a través de la Unidad de Protección Civil Municipal de Matehuala, da a conocer la situación meteorológica y recomendaciones a seguir en los próximos días.
Al respecto Roberto Torres Córdova, dijo que “para este viernes se espera un 60 por ciento de probabilidades de lluvia moderada y fuerte en la zona Altiplano, ante esta situación se estarán llevando a cabo las acciones correspondientes con rondines por parte de la institución en varios puntos detectados en la ciudad, los cuales van desde inundaciones hasta la protección y auxilio para personas en situación de calle, para las cuales se encuentra disponible los albergues en las instalaciones de la Casa de Salud Mental, Asilo de Ancianos y el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad”.
El funcionario local, señaló las recomendaciones a seguir solicitando respetar los inmuebles acordonados por seguridad, además de llamar al número de emergencia 88 1 66 57.
Solicitó a la ciudadanía en general, no bajar la guardia ante esta temporada de lluvias, asimismo, exhortó a no salir a la calle durante los chubascos, ya que en ocasiones se presentan problemas de arrastre de carros, por las fuertes corrientes de agua, taponamiento de drenaje, entre otras problemáticas, concluyó Torres Córdova.

El Imparcial de Matehuala Noticias