Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la comunidades rurales del municipio, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, realizó la entrega de material de construcción de la localidad de “El Saltillito”, acción con la que refrenda su compromiso con el campo matehualenses.
Durante la entrega de material de construcción, Nava Gómez mencionó a los habitantes de “El Saltillito” que se avecinan para el próximo año 2017 más obras de infraestructura para beneficio de la zona rural del municipio, de entre las cuales destacó la construcción de bordos de abrevaderos, pavimentación de caminos, entre otros.
Dentro de los avances del presente año, Nava Gómez destacó que actualmente se encuentra en proceso la construcción la olla de agua en la comunidad de Tanque Colorado, la cual presenta un avance del 80 por ciento, donde se están invirtiendo más de 4 millones de pesos, esta acción beneficiara a 720 personas y 135 familias, siendo esta una de las más grandes en el Altiplano.
Asimismo se firmó un convenio ante la SEDARH para la construcción y rehabilitación de bordos con fines de abrevadero, el cual presenta un avance del 30 por ciento.
Otro de los convenios, es ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), este con fines de bordos de abrevadero, beneficiando a 28 comunidades con una inversión total de 4 millones y medio de pesos.
Uno de los más importantes logros en el sector agropecuario para este 2016, fue la consolidación del proyecto caprino, en el que como municipio, se aportó la cantidad de 1 millón de pesos, con lo cual de la mano del Gobierno Estatal y Federal, se pudo generar una bolsa acumulada, de 3 millones 904 mil 280 pesos, para impulsar la producción de cabrito en Matehuala.