Redacción
Cientos de Fieles Católicos acudieron a la Catedral de Matehuala a celebrar a la Inmaculada Concepción quien es la Santa Patrona de este lugar, donde por la noche del pasado jueves llegaron las últimas entradas de cera.
Para Festejar a la Inmaculada Concepción durante nueve días se organizaron misas y rosarios especiales, y ya el día mayor desde muy temprana hora arrancaron los festejos con las tradicionales mañanitas y un rosario de Aurora y durante todo el día estuvieron llegando peregrinaciones de algunos colegios Católicos, así como de colonias y comunidades de la ciudad.
Al concluir la misa mayor en honor a la Inmaculada Concepción los fieles católicos se reunieron en el Atrio de la Catedral de Matehuala, donde se efectuó un muy bonito convivió en el cual los feligreses llevaron distintos alimentos para compartir con todos los asistentes a esta eucaristía, así mismo se hizo la quema de la tradicional pólvora.
En Matehuala también hay una colonia llamada la Concepción donde se encuentra un templo, y en este lugar se tuvo una inmensa fiesta, donde acudieron todos los colonos, con peregrinaciones y danzantes, además de que tuvieron una verbena popular y presentaciones culturales.