COMUNIDAD DE LAS TROJES ENFRENTA PLAGA DE MOSCAS

José Rosario Mendoza

La comunidad de San José de Las Trojes enfrenta desde hace unos días, una incontrolable plaga de moscas, los vecinos coinciden en que se debe al fertilizante utilizado en una propiedad privada cercana a la zona habitacional.

De acuerdo con expresiones, hace unas dos semanas se tiró excremento de gallina en una zona agrícola ubicada al sur de la comunidad, luego vinieron los fétidos olores y los comuneros se quejaron en distintos medios, pidiendo al municipio que pusiera una solución al problema.

Sin embargo y al parecer por instrucciones municipales, los encargados de dicha zona removieron el fertilizante en lugar de taparlo con tierra, lo que provocó que el problema se agravara y ahora los hogares se llenan de moscas.

El problema de la llamada “gallinaza”, como se le nombra al fertilizante, se suma a otra dificultad que enfrenta la comunidad de Las Trojes, en donde se instaló una fábrica de muebles supuestamente contaminante.

Varios vecinos de San José de Las trojes pidieron que por este medio, se haga un exhorto a las autoridades municipales y a la Jurisdicción Sanitaria, para que detengan las acciones de contaminación ambiental, las que se consideran graves para la salud de niños, enfermos y adultos mayores que habitan en la comunidad.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.