Redacción
Estamos iniciando el mes de octubre y una gran cantidad de pequeños comercios así como grandes supermercados, ya tienen exhibiendo varios productos para el Halloween entre los que destacan máscaras y disfraces.
Esta es una tradición originaria del país vecino, que al parecer cada año va agarrando más fuerza en México y en los municipios como Matehuala, por lo que muchos comerciantes aprovechan la época para vender artículos del día de brujas, y hacerse así de unos pesos.
Al hacer un recorrido por las calles del Centro de la Ciudad se pudo observar que ya varios de los locales que además de vender productos del día de Halloween, también ya tienen el lugar adornado de acuerdo a esta festividad, olvidando por completo las raíces y tradiciones mexicanas, que es el tradicional día de muertos fecha que se celebra desde nuestros ancestros.
Con esto se demuestra que cada vez en nuestro país estamos agarrando costumbres y tradiciones de otros lugares, lo que no se debería de dejar de hacer, y pese a que en las escuelas tratan de rescatar la celebración del día de muertos, al parecer hoy los niños y jóvenes prefieren disfrazarse y celebrar el día de brujas.