Cerca de 100 comerciantes no establecidos, se reunieron en la sala principal del Centro Cultural Municipal para sostener un diálogo con el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien brindó todo su respaldo para evitar que sean afectados en el desarrollo de su actividad comercial en las calles del centro de la ciudad.
Esto ante la próxima operación de los Parquímetros que regularan el estacionamiento en la vía pública y quienes no cuentan dentro de su sistema de pago, con uno especial para comerciantes ambulantes.
Para esto el presidente municipal solicitó a la empresa Iberparking, que los comerciantes puedan contar con un tarjetón especial de identificación y se les puedan dar consideraciones de cobro específicas para ellos, ya que muchos de ellos dependen económicamente del desarrollo de su actividad comercial.
Y a manera de contribuir con el ordenamiento que traerán los parquímetros al centro de Matehuala, los comerciantes no establecidos acordaron ordenarse de mejor manera, buscando uniformidad en sus puestos, que llevarán y traerán al centro de la ciudad, solo por el espacio de tiempo en que realiza su venta, lo que sin duda contribuirá a generar una buena imagen del centro histórico de Matehuala.
Así mismo Jano Segovia les mencionó a los ambulantes que el pago que realizan por derecho de uso de piso a Inspección General de Alcoholes y Comercio, se reinvertirá en mejoras para el centro de la ciudad.
Lo cual fue agradecido por los integrantes de las dos organizaciones que agrupan los vendedores ambulantes, por la voluntad del presidente de arreglar el problema heredado de parquímetros y por presentar alternativas ante la empresa que los va operar para que puedan continuar con su actividad, comprometiéndose a trabajar en armonía entre ellos y con el comercio formal, todo por un ordenado centro de la ciudad con mejor imagen para todos.