El tiempo - Tutiempo.net

CANÍCULA PROVOCARÁ ALTAS TEMPERATURAS EN 16 ESTADOS DEL PAÍS

Para el año 2022 la canícula se registrará en 16 entidades del país entre ellas se encuentra el estado de San Luis Potosí, donde se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y la escases de lluvia será notoria.

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esta es la segunda época del año donde se registraran altas temperaturas, la primera fue durante los meses de marzo y abril y la segunda en los meses de julio y agosto, que todos conocemos como la canícula los cuarenta días más calurosos del año.

Señalan que entidades como Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León Morelos Hidalgo Guerrero, Michoacán, entre otras son las que tendrán temperaturas récord.

Algunas de las indicaciones que emiten las autoridades son evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, proteger la piel con cremas, además de hidratarse para evitar golpes de calor.

En Matehuala se espera que durante el mes de julio las temperaturas estén por encima de los 33 grados durante gran parte del día, sin embargo las lluvias pudiera permanecer por la onda tropical que se registra en el océano pacifico y atlántico.

[whatsapp_share]