Redacción
La canícula es un fenómeno natural considerado como los cuarenta días del año con las temperaturas más altas, dicho proceso natural inician con la entrada del verano y concluye cuarenta días después casi a finales del mes de agosto.
Cuestionado al respecto Jesús Armando González Reyna, coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que este año será atípico el proceso de la canícula a comparación de los últimos cinco años, donde las temperaturas oscilaban entre los 37 y 45 grados.
Consideró que para el 2020 las temperaturas podrían ser menores a los 40 grados durante el periodo que dura la canícula, esto debido a la presencia de lluvias que podrían presentarse en la zona.
Dijo que este pronóstico pudiera cambiar, debido a que el sistema convectivo es muy variable, citando como ejemplo la presencia de lluvias durante las últimas semanas, las cuales aparecían en los radares como intensas o en un lapso específico y en un transcurso de tres o cuatro horas la situación cambio.
Aseguró que durante lo que resta de junio, todo el mes de julio y parte de agosto, el clima para las diferentes zonas será muy húmedo, por tal motivo se solicita a la población permanecer en lugares ventilados, consumir muchos líquidos y evitar salir en horas pico.
El Imparcial de Matehuala Noticias