José Rosario Mendoza
Los propietarios de licencias para la venta de bebidas alcohólicas con menos de 6 grados, podrían ser sancionados o incluso perder su permiso, si no pagan el refrendo anual, antes de que termine el mes de mayo.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Inspección general Oswaldo Lugo Medrano luego de que según justificó, ya pasaron más de 4 meses y faltan más de 300 establecimientos que no se han acercado al municipio a refrendar su licencia de funcionamiento, pese a que se les enviaron avisos.
Según el funcionario, en Matehuala se han expedido casi mil 300 permisos para la venta de alcohol y en la actual administración, fue depurado el padrón, por lo que fueron dadas de baja, cerca de 450 licencias en lugares que se expendían bebidas alcohólicas.
Aseguró que del padrón vigente en el que quedaron poco más de 900 permisos, el 40 por ciento de ellos no ha pagado el referendo anual, por lo que el municipio dará la ultima prorroga y en el mes de junio, iniciará la clausura de establecimientos que no se regularizaron.