El tiempo - Tutiempo.net

C.F.E. DEJARÁ SIN ALUMBRADO PÚBLICO A LA CIUDAD, DERIVADO DE LA FALTA DE PAGO POR PARTE DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

El Ing. Iván Estrada Guzmán, Presidente Municipal de Matehuala, anunció que este Jueves, fue recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el tercer emplazamiento a corte de energía eléctrica del alumbrado público y edificios municipales por falta de pago.

El concepto corresponde a 381 servicios públicos que incluyen desde el Palacio Municipal hasta calles, avenidas, carreteras y plazas públicas, las cuales se eran afectadas, por el motivo señalado, y quedarán sin el servicio de energía eléctrica.

El Presidente Municipal agregó que la administración anterior además de omitir el pago del consumo de energía eléctrica durante los últimos meses de la administración cuyo monto supera los 3MDP, cantidad que no se dejó presupuestada para que fuera cubierta con las participaciones municipales de los meses consecuentes, sin embargo, si lo hizo para el pago de otros conceptos no esenciales.

“Se le notifica que de conformidad a lo establecido en el artículo 41, fracción I de la Ley de la Industria Eléctrica y en el artículo 64 del reglamento de la ley de la industria eléctrica, esta Comisión Federal de Electricidad procederá a la suspensión del servicio de energía eléctrica. ”… Cita textual el documento emitido la dependencia.

Dicha problemática heredada por el Gobierno anterior, pone en riesgo la continuidad de los servicios básicos como la recolección de basura, limpieza pública, apoyos sociales y el sueldo de trabajadores de dichas áreas, ya que de cubrir dicho adeudo que no corresponde a la actual administración, el presupuesto para los servicios primarios se verá seriamente afectado.

[whatsapp_share]