BRINDARÁN CONCIERTO SIBONEY LUJÁN Y LA CAMERATA DE SAN LUIS

Desde el inicio de la presente administración gubernamental y por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que proyecta dentro de sus políticas culturales que el talento del Altiplano sea reconocido en todo el Estado.

En este sentido y por instrucciones de la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez de brindar oportunidades para presentar el talento artístico en sus diversas expresiones, la Delegación de la Secretaría de Cultura zona Altiplano inició la convocatoria en los quince municipios de la zona para establecer vínculos con artistas que quisieran presentar su arte en la capital potosina.

Con base en este proyecto de impulsar el talento del Altiplano, se establecieron en esta primera etapa los siguientes proyectos:

BRINDARÁN CONCIERTO SIBONEY LUJÁN Y LA CAMERATA DE SAN LUIS

Concierto de Música Mexicana a cargo de Siboney Lujan y la Camerata de San Luis. Dicho concierto estará conformado por trece melodías representativas de la música popular mexicana, entre ellas: Cuando vuelva a tu lado, Se te olvida, Júrame, Frenesí, Mucho corazón, Bésame mucho, Renunciación, Fallaste corazón, La Llorona, La noche y tú, El último trago, Quizás quizás quizás y Retirada.

En este sentido, es preciso destacar que la Delegación zona Altiplano decidió apoyar a Siboney Luján con base en su trayectoria y talento artístico.

Cabe mencionar que la Camerata de San Luis con la dirección del maestro Alexander Campbell Vdovin fue fundada en el año de 1988 y a partir del año 2005 es nombrada Camerata de San Luis, está conformada por 15 músicos.

La fecha para la realización del concierto está propuesta para hacerla en el marco de algún festival cultural que realice la Secretaría de Cultura y posteriormente realizarse en Matehuala.

TRAYECTORIA DE SIBONEY LUJAN Cantante, formo parte de la agrupación Voces de Guanajuato. Ganadora dos años consecutivos del primer lugar en el concurso UNICANTO de la UASLP, 2016 y 2017. Participo en el Festival Internacional del Corrido en Homenaje a Antonio Aguilar en Zacatecas. Se presentó en el Teatro Juárez Guanajuato abriéndole a “Los Folkloristas”. Participo en el 186 aniversario de la Sociedad Mexicana de biografía y Estadística en la Ciudad de México.

Formó parte del evento de la entrega del “Pakal de oro” para José Alfredo Jiménez en la ciudad de México. Se presentó en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en el año 2018. Formo parte en el V Concurso Nacional del Bolero en Chihuahua. Participo en el “Cuba Fest” en San Miguel de Allende, Guanajuato. Colaboro con el Teatro de la Paz de San Luis Potosí, S.L.P. Participo en varias ocasiones con la Casa Museo José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Se presentó en el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, al Igual que en el festival de su natalicio. Actualmente está en preparación para un homenaje a la obra” MENTIRAS” El musical.

[whatsapp_share]