BOMBEROS SE ACTUALIZA; CUENTA YA CON BASE DE DATOS COMPUTARIZADA

Redacción

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Matehuala la mañana de este martes llevó a cabo una rueda de prensa con la finalidad de informar, que se acaban de actualizar y ya cuentan con un sistema computacional para guardar y grabar todas las llamadas de emergencia, pues anteriormente todo se hacía de manera manual.

El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala Manuel Mauricio Flores Morales, dio a conocer que este sistema fue implementado por estudiantes del Tecnológico de Matehuala de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales. Y los jóvenes que implementaron este programa son Servando Arzola Carrillo y Víctor Hugo.

Declaró que con este programa denominado SICEM70 será más rápida la atención a emergencias, pues al momento de ingresar en la base de datos se enciende una alarma de acuerdo al tipo de situación, y los tragahumos en ese momento empiezan a cambiarse de ropa, además también será una forma de apoyar al medio ambiente ya que no usaran hojas de papel como anteriormente se hacía para anotar las emergencias, agregó que este tipo de programas llega a valer hasta 25 mil pesos sin embargo, los estudiantes lo hicieron de manera gratuita.

La idea de este proyecto fue del asesor de los jóvenes Francisco García, quien anteriormente fue bombero voluntario y nos dijo que esta idea nació al ver las necesidades que hay en Bomberos de Matehuala y con este programa están ahorrando mucho tiempo y llegan más pronto a la emergencia requerida, y hay que recordar que una situación de riesgo un minuto salva vidas.  

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *