Redacción
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, dio a conocer que a pesar de que Matehuala no es una zona de sismos, están preparados para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera ser provocada por fenómenos naturales, tales como terremotos huracanes, entre otros.
Expresó que Matehuala y la Región Altiplano es una zona exenta de fuertes sismos, sin embargo, están preparados para atender cualquier emergencia, y aunque no son expertos en terremotos, pueden acudir a trabajar y apoyar en todo lo necesario en el manejo de barras y diferentes herramientas, además de que al acudir ellos no irían como líderes si no a ponerse a las órdenes de los que están experimentados.
Comentó que en Matehuala y la región los casos que más le ha tocado atender son inundaciones, pues aunque llueva poco corre mucha agua y en estos días acudieron a apoyar en Villa de la Paz, pues estuvo lloviendo en este municipio, también tienen motobombas, motosierras, y la planta de energía eléctrica.
Informó que con lo que pasó en el centro del País, tuvieron una alerta de reacción y cuentan con cuatro elementos de esta corporación que están preparados para que en caso de requerir de apoyo en las ciudades afectadas por los terremotos, acudirán para ayudar al rescate de personas, agregó que para esto están coordinándose con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de S.L.P. Adolfo Benavente para apoyar en caso de ser necesario.