El tiempo - Tutiempo.net

AUMENTA UN 30 POR CIENTO PASO DE MIGRANTES POR EL ALTIPLANO

El paso de migrantes por la región altiplano de 2021 a la fecha se ha incrementado de manera considerable hasta en un 30 por ciento siendo principalmente los hondureños los que más transitan por esta zona del estado Potosino.

Edgar Roberto Ruíz Mata, cuarto visitador de los Derechos Humanos en la Zona Altiplano, expresó que este incremento se generó luego de que la pandemia del virus Covid-19 cediera un poco y los semáforos epidemiológicos cambiaran de color.

Dijo que aunado a esto las caravanas de migrantes continúan ingresando al país y hace unos días salió una más del estado de Chiapas, de la cual se puede comentar que el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó medidas para dar visa humanitaria y atención a los migrantes.

Mencionó que en caso de tener algún registro de caravanas por esta zona del estado, se estará al pendiente para atender y trabajar para que los derechos de esas personas no sean vulnerados.

Ruiz Mata, agregó que durante las mesas de seguridad este y otro tipo de temas se trabajan para que todos los órdenes de gobierno atiendan este tema.

[whatsapp_share]