ARRANCA EN LA UASLP MARKETIC’S BREAK 2017, LLUVIA DE IDEAS EN EL DESIERTO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) dio inicio al Cuarto Simposio Internacional y Séptimo Simposio Nacional MarkeTic’s Break 2017, “Lluvia de ideas en el desierto”, con la presencia de expertos en marketing digital, en medios de comunicación y artistas gráficos.

Alberto Martini, fundador de la consultora de estrategias digitales Eydos, impartió la primera conferencia del seminario, titulada “Expansión de negocios digitales en México”, en la que abordó el tema del aprovechamiento del marketing digital como herramienta para alcanzar nuevos mercados y su utilidad en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En entrevista, el comunicólogo comentó que la ponencia fue desarrollada en conjunto con Google, luego de que detectó que las inversiones en publicidad que hacían las empresas, no tenían continuidad por que al no obtener los resultados deseados se retiraba la inversión.

Por ello se dedicó a compartir estrategias utilizadas para el mercado digital, “la metodología que trabajamos la hacemos en conjunto con las empresas, para que las estrategias den resultado, antes de realizar alguna inversión es primordial definir objetivos”.

El maestro Juan Manuel Espinoza Delgado, coordinador del Simposio en la COARA comentó que el tema del seminario de este año es la conectividad, el cómo generar el vínculo con las demás personas, instituciones y las empresas.

Explicó que el MarkeTic’s Break consta de talleres, conferencias magistrales y foros, los resultados de las investigaciones presentadas en el seminario se encuentran a disposición de manera gratuita en la página www.ridumact.org.

Por último, indicó que con las orientaciones de las áreas de las licenciaturas de mercadotecnia, comunicación, turismo y administración, el seminario ha crecido en la participación de estudiantes, que también ha permitido crear la red Interamericana de Docentes Universitarios.

 

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.