ALUMNOS TUVIERON ACTIVIDADES SOBRE CULTURA DEL AGUA

Con el propósito de construir una nueva cultura hídrica en el municipio, el Organismo Operador de SAPSAM, continúa trabajando con el programa educativo de Cultura del Agua, desarrollando actividades principalmente en los centros educativos, mismos que se siguen sumando a estas acciones.

La coordinadora del programa, Ana Isabel Flores Ortiz, visitó el jardín de niños “Federico Froebel”, cuyos alumnos se unieron a las diversas actividades sobre la importancia que tiene el vital líquido para la vida.

Como también estuvieron presentes los padres de familia estos elaboraron carteles alusivos al cuidado del agua y medio ambiente, en el que el director de este centro Ramiro Ramírez Ruiz, se mantuvo  atento y participante en las actividades que se realizaron.

Además se unirán con el personal docente y alumnos a la campaña de Hidrotón 2016,  con el compromiso de participar en el  ahorro de este vital elemento.

Aún, dentro de la celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, se tocó el tema  que  refleja la gran diversidad de vida en el planeta, y sobre todo, de las generalidades del agua  a través de una presentación en diapositivas

En estas, además se les dio a conocer las propiedades el agua, así como una demostración  de experimentos por medio de diferentes muestras  que se agregaron al agua; la misión de los niños era encontrar agua potable ya que en nuestro planeta se está agotando.

Finalmente se hizo un viaje espacial para dirigirse al planeta Zork, en el que una parte de los alumnos se convirtieron en científicos con ayudad de  sus maestros, resultando demás divertidas estas actividades en el jardín de niños.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.