El tiempo - Tutiempo.net

ALUMNOS SALEN DE VACACIONES; PROFESORES NO

A partir del próximo viernes primero de julio de 2022 más de 30 mil estudiantes de nivel básico en la región Altiplano estará saliendo de vacaciones esto como medida preventiva ante la quinta ola de contagios por el virus Covid 19.

Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) dijo que alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica y tele secundaria, estarán iniciando su periodo vacacional de verano el próximo viernes, no obstante los maestros seguirán en sus labores hasta el próximo 28 de julio del presente año como lo establece el calendario escolar.

Mencionó que esta indicación fue instruida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y avalada por el Secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, esto como una medida de seguridad y al mismo tiempo los padres de familia aprovechen el tiempo para que sus hijas e hijos cumplan con los esquemas de vacunación que ayuden a disminuir el riesgo de contagio.

Recalcó que los profesores seguirán en los planteles educativos y sostendrán diálogo con los padres de familia para evaluar el aprendizaje de los alumnos y quienes tengan problemas de aprendizaje debido a la falta de acompañamiento e interacción se procederá a reforzar sus estudios.

Esto mediante un diagnóstico y donde se veda que es delicado el rezago se atenderá para nivelar a los estudiantes para que al inicio del ciclo escolar 2022 – 2023 todos tengan el nivel que se requiere.

Pérez Martínez, exhortó a los padres de familia a colaborar con el sector educativo para así agilizar las acciones y esto se lleve a buen término.

[whatsapp_share]