José Rosario Mendoza
La coordinación de Protección civil estatal, lanzó una alerta por la ola de calor que azota a Matehuala y le región Altiplano, señala que se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y que la población debe tomar precauciones.
El coordinador regional de la dependencia Armando González Reyna, recomendó que, ante el pronóstico de calor, la población debe vestir ropa holgada, no exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo y, sobre todo, tomar muchos líquidos.
En los días anteriores (según protección Civil) se han registrado temperaturas que alcanzaron hasta los 33 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 35, por lo que estos valores son de preocuparse y se deben tomar medidas, señaló el funcionario.
Al explicar el pronóstico del tiempo para Matehuala y la región, González Reyna también dijo que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días, situación que podría resultar favorable ante la sequía, pero también se deben tomar las precauciones debidas.