Luego de los sucesos ocurridos el día martes 19 de septiembre tras el sismo de magnitud 7.1 que devastó a los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Estado de México, el Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Juventud, abrió un centro de acopio para recibir la ayuda de la población matehualense.
La instancia juvenil invitó a la ciudanía a apoyar con víveres, sobre todo agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, material de curación, ropa usada y analgésicos, para enviar ayuda a las personas afectadas por el sismo.
A cambio de la ayuda, se les estará regalando un libro a aquellas personas que acudan a las oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud, ubicadas al interior del mercado Bocanegra a hacer su donativo.
El Gobierno Municipal de Matehuala lamenta los hechos sucedidos, y se une a la pena de las familias de quienes perdieron la vida en el sismo, asimismo exhorta a la población matehualense a demostrar solidaridad, y apoyar con lo que puedan a quienes más lo necesitan; Todos somos México.