La Secretaría de Turismo invita a que este fin de semana largo del 15 al 18 de septiembre a visitar San Luis Potosí, ya que es la mejor opción para las familias potosinas y visitantes locales y extranjeros, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos en cada una de las cuatro regiones del estado.
Esto lo informó el titular de esta dependencia, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que San Luis Potosí es un destino turístico para el visitante más exigente, por su riqueza natural y cultural que lo hace una excelente opción, para el turismo de negocios, de recreación, de aventura, cultural o simplemente familiar.
Indicó que en el caso de la Huasteca potosina, los turistas pueden visitar sus ríos y cascadas, así como las grutas y sótanos, además de conocer su historia y tradiciones de las comunidades indígenas.
“En esta región, pueden encontrar parajes naturales de gran atracción, como las cascadas Puente de Dios, de Tamul y Micos o el Sótano de las Golondrinas, por mencionar solo algunos. Además de la zona arqueológica de Tamtoc, en Tamuín, así como el Jardín Surrealista de Sir Edward James, en Xilitla”, puntualizó.
A su vez, -agregó- en la Zona Media del estado, los visitantes pueden practicar el turismo de aventura y exploración en sus grutas, ríos, haciendas y aguas termales. “Este lugar ofrece opciones como la laguna de la Media Luna, que se ganó el título de Paraíso de los buzos, y si se quiere vivir una experiencia geo-mística se sugiere visitar las Grutas de la Catedral y del Ángel, en la comunidad de Alamitos o el manantial de Los Peroles”, añadió.
En la región Altiplano se encuentra el Pueblo Mágico de Real de Catorce, Pueblo Mágico, cuyo atractivo principal es circular por un túnel de 2.3 kilómetros. “Aquí podrás practicar actividades recreativas, tales como safari fotográfico a bordo de jeeps todo terreno Willys, o bien realizar una cabalgata con los caballerangos certificados por la Secretaría de Turismo”, detalló.
Mencionó que otros destinos en esta región del Altiplano potosino, son el municipio de Venado con su balneario Ojo de Agua; en Guadalcázar con sus edificios emblemáticos y Museo de Arte Sacro, así como sus grutas para la práctica del senderismo, cabalgata y ciclismo.
Además, en Charcas con su ex hacienda de Laguna Seca en donde se produce de manera artesanal el mejor mezcal potosino.
A su vez, en la región centro del estado, cuenta con múltiples opciones como el centro histórico en la capital potosina y sus tradicionales siete barrios; el municipio de Cerro de San Pedro, Patrimonio Histórico de la Nación, con la parroquia de San Pedro Apóstol, el templo de San Nicolás Tolentino y la sede de la presidencia municipal.
“El municipio de Armadillo de los Infantes es opción para los visitantes por sus calles empedradas y arquitectura colonial o la Sierra de Álvarez ofrece diferentes alternativas ecoturísticas. Además de visitar Santa María del Río con su Escuela del Rebozo”, precisó.
Finalmente, el secretario de Turismo sostuvo que San Luis Potosí tiene todo para que los turistas locales, nacionales y extranjeros vivan un fin de semana inolvidable, por lo que les recomendó visitar la página de internet www.visitasanluispotosi.com y aprovechar los paquetes promocionales que ofrecen algunas operadoras turísticas.