SLP DESTACA EN PREVENCIÓN Y COMBATE DEL DELITO, EN ASAMBLEA NACIONAL

En la XXVIII Asamblea Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad, San Luis Potosí destacó en avances en materia de prevención y combate del delito, gracias a la Estrategia Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en apoyo a la seguridad de las familias potosinas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

El titular de la dependencia estatal, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que durante este encuentro hubo una la retroalimentación e intercambio de información y experiencias exitosas, que con el respaldo del Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, alienta a la obtención de mejores resultados.

González Castillo también informó sobre los acuerdos alcanzados en la asamblea, entre los que destacan el establecimiento del Sistema de Identificación Biométrica Automatizada. Este sistema permitirá resolver crímenes de manera más eficiente y localizar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, al contar con un registro de huellas dactilares, rostro e iris. Este registro incluirá a funcionarios y servidores públicos, y estará a cargo de la Federación con acceso restringido, al igual que ocurre actualmente con Plataforma México y el Registro Nacional de Detenciones.

Otro de los puntos acordados consiste en fortalecer y generar convenios de colaboración entre las Secretarías de Seguridad Estatales y las Fiscalías o Procuradurías de Justicia, a través de sus Unidades Especializadas para la Atención de Delitos de Alto Impacto. Esto se aplicará especialmente en aquellas Entidades Federativas que carecen de mecanismos de coordinación directa. Además, se continuará promoviendo la capacitación y profesionalización en cuanto al Registro Nacional de Detenciones, con el objetivo de obtener resultados exitosos en la vinculación a proceso de personas.

[whatsapp_share]