SLP CON LA MENOR TASA DE DESOCUPACIÓN DEL BAJÍO: STYPS

Ante el crecimiento de San Luis Potosí en materia económica, la entidad diversifica las alternativas para impulsar la generación de fuentes laborales, tal y como el fomento al autoempleo y potenciar a la pequeña y mediana empresa, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien enfatizó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el mes de agosto de este año han sido creados más de 16 mil empleos formales.

El funcionario estatal indicó que el objetivo que trazó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en materia de impulso al empleo, es desarrollar las fuentes laborales con el ingreso suficiente para mejorar la calidad de vida de las familias en las cuatro regiones y aprovechar las capacidades específicas de las y los potosinos, que colocan a la entidad entre la de menor índice de desocupación del Bajío.

Destacó que los indicadores del IMSS reflejan que en San Luis Potosí se incrementó el número de trabajadores y trabajadoras a 389 mil 561 al cierre de agosto pasado, lo que permite sentar las bases para lograr el objetivo de crear 100 mil empleos durante esta administración.

Entre las acciones que se impulsan desde la STyPS, indicó que se encuentran la vinculación laboral, por medio de herramientas como el portal del empleo, bolsa de trabajo, ferias del empleo, movilidad laboral del sector agrícola.

En esta misma dinámica, -agregó- se encuentra otorgar incentivos a empresas locales para la contratación de jóvenes recién egresados, de la mano con esquemas de capacitación para mejorar las competencias que impulsen la productividad, lo que se traduce en mejores salarios.

Finalmente, agregó que se fortalecen los mecanismos para la formalización del empleo que garantice el acceso a la seguridad social de los trabajadores conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, así como se incentiva el autoempleo en sectores de la población con limitado acceso a oportunidades de empleo formal.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *