Con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos que realizan algún trámite en las distintas dependencias gubernamentales, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado implementó el taller de capacitación Innovación y filosofía en la atención al cliente de la administración pública, con la participación de personal de instituciones estatales.
El titular de esta dependencia estatal, Elías Pesina Rodríguez, detalló que este taller se realiza como parte de las acciones encaminadas a la profesionalización de las y los servidores públicos, mediante un significativo proyecto de capacitación integral, cuyo objetivo es fortalecer la calidad y la excelencia en el servicio a la ciudadanía.
La instructora Virginia Arriaga, encargada del desarrollo de este taller, expuso que el objetivo de este evento es implementar estrategias de Innovación en la mejora continua de los procesos que se llevan a cabo en las dependencias de Gobierno.
Elías Pesina indico que como objetivos específicos se trabajó en sensibilizar al servidor público en el trato al usuario. “Crear conciencia de la responsabilidad que implica cada función del servicio público y la creación de redes interpersonales entre las diversas áreas de la organización”, añadió.
El personal de las dependencias estatales que participaron en este curso diseñó estrategias individuales y de grupo para la mejora continua en la atención al usuario y se establecieron estrategias para incorporar una filosofía de trabajo en equipo coordinada.
Participó personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Secretaría de Turismo, Dirección de Pensiones, Museo de Arte Contemporáneo, Secretaría de Desarrollo Social, Contraloría General, Secretaría de Desarrollo Económico y Oficialía Mayor.