SERÁ AV. CARRANZA MODERNO PASEO PARA FORTALECER LOS ATRACTIVOS DE SLP

Con la finalidad de continuar con la mejora y recuperación de los espacios urbanos, para que contar con una ciudad Capital moderna, que fortalezca la convivencia de los y las potosinas, además de proyectar una imagen más atractiva para el turismo y los inversionistas nacionales e internacionales, la Avenida Venustiano Carranza se convertirá en un paseo a la altura de los mejores del país, con una inversión inicial de 40 millones de pesos, informó Horacio Sánchez Unzueta, presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

Destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se pondrá en marcha esta importante obra para brindarle renovada vida a dicho sector de la ciudad, por lo que será rescatado del deterioro en el que se encuentra, aunado a que obtendría mayor seguridad para transeúntes y automovilistas al tiempo de dinamizar la economía del sector en distintos ámbitos.

Sánchez Unzueta dio a conocer que a fin de evitar los contratiempos, ha sido estructurado un contrato para que la compañía ejecutora del proyecto esté obligada a efectuar los trabajos dentro de los lapsos previstos, con garantías o fianzas que serían hechas válidas en caso contrario, además que se ejecutarán las obras en tres turnos y días festivos.

Para reforzar este candado se anticipará el 40 por ciento del presupuesto a la empresa contratista a fin de que adquiera los suministros, y cuenten con antelación con los requerimientos de la obra.

La primera fase de la obra abarcará de las calle Uresti hasta Tomasa Esteves, lo cual ha sido ya abordado con las partes interesadas como son los comerciantes y prestadores de servicios de la misma zona, y con quienes se mantendrán pláticas permanentes.

Dijo que se mantendrán informados sobre los avances y aspectos del plan de la obra, que se tiene previsto arrancar el día 23 de noviembre próximo, y en la cual han participado con opiniones técnicas organismos  privados, como son la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, la Cámara de la Industria Restaurantera, asociaciones de profesionistas como el Colegio de Arquitectos así instituciones académicas como la UASLP.

La moderna vía se erigirá como un pasaje cultural al contar con puntos escultóricos, será un corredor social pues se planea implementar puntos de conectividad electrónica, será incluyente pues tendrá accesibilidad para personas con discapacidad y se transformará en una ruta de vanguardia pues se podría habilitar una ciclopista.

El presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico detalló que este espacio moderno se tornará amigable con el entorno natural al rehabilitar sus espacios verdes, mejorar su imagen con el ocultamiento de las líneas de servicios como son el cable y la electricidad, además de que sus redes de drenaje y agua serán renovadas.

En el aspecto de la seguridad para peatones se incorporan nuevos lineamientos e implementos de equipamiento urbano, para hacer cruces más seguros y funcionales, y al igual que para los automovilistas que tendrían nueva señalética, se contaría con cámaras de video vigilancia enlazadas a las corporaciones policiacas.

Actualmente la problemática es extensa y va desde el tráfico vehicular hasta el riesgo  para caminar o cruzar por ella, dada la irregularidad de las banquetas, los elementos de obstrucción en las esquinas, falta de señalización para peatones, nula protección para ciclistas, entre otros. De ahí la importancia y trascendencia de efectuar la obra.

La tendencia internacional ante la creciente o crecimiento de las urbes es el rescate de espacios abandonados o inhabilitados, pues se calcula que más de la mitad de la población en promedio a nivel mundial vive en ciudades. 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *