REVISA GOBERNADOR TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que se revisa el trabajo que realiza el gabinete de seguridad con el propósito de fortalecerlo y hacer los ajustes que se consideren necesarios y así servir mejor a la ciudadanía.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal, sostuvo que el trabajo en materia de seguridad es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno, en la que la participación de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez es fundamental en esta estrategia coordinada, ya que es donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Reiteró que la seguridad pública es una tarea permanente, en la que no se debe bajar la cursi en ningún momento, y que amerita la revisión constante del trabajo que se desarrolla en la materia.

Agregó que todas las acciones que realiza el estado en materia de seguridad están sujetas al marco que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en virtud de ello estarán atentos a las recomendaciones que emiten las comisiones -estatal y nacional- de derechos humanos, por tanto.

Respecto al arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, Carreras López, recalcó la importancia que representa el trabajo conjunto de las instancias estatales y federales, ya que durante estas jornadas se aplicarán vacunas a niños y niñas a partir del primer grado de primaria contra el sarampión y la rubeola, las cuales ya están erradicadas, sin embargo, destacó que se continuará trabajando para que no se presenten casos en nuestro país y entidad.

De la misma manera, se aplicarán vacunas a estudiantes del quinto año de primaria contra el papiloma humano y así prevenir el cáncer cervico uterino.

Agregó que lo más importante en materia de seguridad pública es la prevención, y para eso nos sirve esta semana que en el estado se realizan tres durante el año, aunado a que durante octubre se intensifican las acciones de concentializacion en la prevención del cáncer de mama.  

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *