PROTECCIÓN CIVIL DA RECOMENDACIONES PARA VISITA A CEMENTERIOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población ante la tradicional visita a los cementerios durante el Día de Todos los Santos y Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Recomendó asistir con calzado cómodo, utilizando capas de ropa de modo que puedan despojarse de prendas conforme aumente la temperatura. Pidió a la ciudadanía extremar cuidados con sus hijos e hijas, no permitirles jugar en la tumbas y preferentemente no soltarlos de la mano ya que durante este tipo de eventos es común el extravío de menores de edad y los accidentes.

En caso de ir en grupo se debe acordar un punto de reunión en caso de separarse. Pidió utilizar sombrillas, sombrero o gorras y bloqueador para evitar las quemaduras de sol y tener especial cuidado con los adultos mayores ya que son comunes las caídas y las insolaciones. 

En caso de llevar herramientas para la limpieza como palas o rastrillos, que estas sean manejadas únicamente por adultos para evitar accidentes ente los menores.

La dependencia estatal señaló que se las ha pedido a las unidades municipales que estén atentas al desarrollo de esta jornada de visitas a los panteones que se localizan en sus demarcaciones y que brinden a la ciudadanía el apoyo necesario.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.