El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, se dijo preocupado por los actos de persecución que victimaron al diputado José Luis Romero Calzada la tarde de este jueves, tras ejercer su derecho de libre manifestación, “si eso le pasó a un diputado con fuero y varios acompañantes, qué le puede esperar a un ciudadano”, por esto pidió que se interpongan las denuncias correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Recordó que cerca del mediodía de este jueves el legislador por el PRI acudió al panteón del Saucito a ejercer su derecho a la libre manifestación, impulsado por las observaciones y señalamientos que habría recibido por parte de la ciudadanía vía redes sociales, haciendo ver la molestia que les generaba ver a la ciudad pintada de amarillo, “es una acción importante recursos humanos y económicos que podrían estarse usando en acciones más benéficas”.
Argumentó que lo que hizo el diputado fue un acto de expresión “de estarse haciendo escuchar”, el cual le tomó por lo menos dos horas, hasta que arribó el director de servicios municipales a dialogar con él, llegando a acuerdos para que las quejas que argumentaba el legislador se hicieran por las vías oficiales.
Se estaban retirando cuando llegó un grupo de personas a agredir al diputado con huevos “ya habían llegado a un acuerdo y se presenta la agresión, se dieron en el contexto de la manifestación, siendo cándidos podemos aceptar la situación”.
Sin embargo lo que vino después fue una persecución contra el legislador, “un acto de mensaje a la ciudadanía donde le están queriendo decir que si no están con nosotros mira lo que te puede pasar, no es presunción es algo que vimos”.
Preocupa totalmente que la persecución fue ejercida con autoridades municipales y cuerpos de seguridad que permanecieron inermes ante la agresión contra la casa de enlace del diputado.
El Partido Revolucionario Institucional siempre ha estado totalmente abierto a colaborar con la autoridad municipal, tan es así que es el único partido que cuenta con una cámara del C3 en sus instalaciones, completó Juárez Córdova, “hubo momentos de comunicarse y no se hizo, de actuar de evitar un acto de agresión, pero no se actuó”.
Son actos que generan suspicacia, señaló el líder partidario, toda vez que el presidente del Partido de la Revolución Democrática se hecho acompañar por el funcionario de la administración del vecino municipio que encabezó la persecución al legislador Romero Calzada.
Ante esto “estamos pidiendo que todo se lleve a cauces legales, que si el ayuntamiento tiene que hacer alguna denuncia sobre el proceder del diputado que la interponga, pero que el diputado haga también todas las denuncias y procederes jurídicos a que haya lugar y que llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló el líder partidario.