PIDEN TOMAR PRECAUCIONES POR MUY ALTAS TEMPERATURAS EN SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que durante esta semana que recién comenzó se presentarán muy altas temperaturas, por lo que pidió a la población tomar algunas medidas preventivas.

Señaló que este fin de semana ya se verificaron temperaturas encima de los 40 grados centígrados en la entidad, como en el caso de San Ciro, donde el termómetro marcó los 41°C, en Ciudad Valles se alcanzó los 39°C, en Matehuala 36°C mientras que en San Luis Potosí capital llegó a 33.9°C.

 Estas condiciones se deben a una onda de calor que ocasiona valores de temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, mientras que una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, provoca vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos de 25 a 40 kilómetros por hora en San Luis Potosí.

Advirtió que para este lunes, continuará el cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y ambiente muy caluroso.

La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en la salud como el llamado “golpe de calor”, entre ellas, evitar exponerse a los rayos solares por largos periodos, hidratarse continuamente aunque no se tenga sed, usar ropa clara y bloqueador, de ser posible gorra y lentes obscuros.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, aconsejo lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar comer en la vía pública y cocer bien los alimentos.

Pidió no dejar a personas o mascotas dentro de vehículos cerrados estacionados bajo el sol, ya que la temperatura al interior puede subir a niveles que pueden afectar la salud y la vida de quienes estén adentro.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *