PARTICIPA JM CARRERAS EN LA 2A CARRERA «MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD»

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, participaron en la Segunda Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, que impulsa el Gobierno Federal en 13 ciudades en forma simultánea, con la participación a nivel nacional de 28 mil personas.

El mandatario estatal indicó que el objetivo de esta justa atlética es un combate frontal contra la obesidad, sobre todo infantil, ya que se trata del sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo, la cual se incrementó en México en los últimos años.

Al término de la justa, Carreras López, quien participó en la categoría de 10 kilómetros con un tiempo de 51:51,  hizo hincapié en los beneficios que aporta al organismo una actividad física moderada y rutinaria, cuyo impacto se refleja en el comportamiento familiar, porque se trata de personas que luchan diariamente por disminuir las enfermedades crónicas degenerativas, como es el caso de la diabetes.

Destacó que gracias a la participación de los potosinos en esta carrera, se entregaron 90 mil pesos a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal.

En San Luis Potosí, la prueba fue variada, donde participaron más de 2 mil 500 atletas, en las pruebas 5 kilómetros, 10 kilómetros y tres kilómetros de caminata, con lo que se busca fortalecer y promover una vida saludable a través de la actividad regular, como estrategia para incidir en los problemas de salud pública que representan el sobrepeso y la obesidad entre la población.

Dentro de esta estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y en apego al lema de su gobierno “Mover a México”, hace un año en la capital del país se realizó la primera carrera “Moviendo a México por tu Salud”.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *