Como parte del proyecto de capacitación 2016, de manera conjunta la Oficialía Mayor y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, implementan el curso “Innovación y Filosofía en el servicio al cliente de la Administración Pública”, con el objetivo de implementar estrategias que permitan brindar un mejor servicio de parte de las y los trabajadores del rubro educativo hacia la población.
Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo precisó que este proyecto de capacitación de la estructura que brinda atención al público, surge de la necesidad detectada por el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, para fortalecer y ofrecer una mejor calidad a los ciudadanos que utilizan los servicios de dicha dependencia.
Actualmente la instructora de Oficialía Mayor, Virginia Arriaga, ha capacitado a 188 servidores públicos. Originalmente se previó la participación de tres grupos, sin embargo el interés de los servidores públicos se fue acrecentando y hasta el momento se impartieron seis cursos y el séptimo se encuentra en proceso de organización.
El objetivo de dichos cursos es proporcionar y aplicar estrategias de innovación en los procesos para la mejora continua en la atención al público, así como renovar estrategias de atención al usuario a partir de una filosofía clara y práctica.
En la Secretaría de Educación existe un claro compromiso de parte de las autoridades para brindar a las y los trabajadores herramientas que les permitan un mejor desarrollo humano y profesional.
Impulsan esta estrategia Sandra Rojas Ramírez Directora de Administración; Raúl Rodríguez Torres responsable de la coordinación general de recursos humanos; José Gonzalo Sánchez Chávez jefe de la unidad de capacitación y desarrollo, seguridad e higiene y medio ambiente y Adriana Cedillo Rodríguez responsable del área de innovación y gestión de proyectos de capacitación.