Por: Hugo Torres
Luego de que se cumplieran 24 horas de plantón a las afueras de Palacio de Gobierno por parte de del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Estado y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, el gobernador Juan Manuel Carreras aseguró que no habrá negociaciones que estén fuera del presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.
Los días sindicatos estarían exigiendo un aumento salarial del 12% retroactivo a enero de 2016, que se respeten las más de dos mil bases sindicales que el ex gobernador Toranzo otorgó semanas antes de concluir su mandato, servicio de salud privado y otros beneficios que se les otorgaba en la pasada administración estatal.
El gobernador Juan Manuel Carreras dijo que ya están en negociaciones con las lideresas, pero adelantó que no se les otorgará nada que esté fuera del presupuesto además que descartó que se vaya a autorizar el aumento salarial para el 1o. de mayo.
La luna de miel entre el Gobierno del Estado y dos de los sindicatos más poderosos de la burocracia potosina duró apenas seis meses. Las lideresas y los trabajadores sindicalizados son famosos por su perseverancia, pueden durar meses sentados bajo un toldo a las afueras de Palacio de Gobierno. Está por verse si el gobernador cede a sus exigencias o mete en cintura a la costosísima, lenta e ineficiente burocracia potosina.