LA OFICIALÍA MAYOR IMPARTE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS, PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Como parte de las acciones emprendidas en el primer año del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano impulsó el sistema de capacitación general, donde 2,900 trabajadores de la administración pública, recibieron distintos cursos, conferencias y diplomados, con el objetivo de promover su profesionalización.

Elías Pecina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, señaló que en el primer año de gestión se ha planteado como una de las exigencias de la sociedad potosina es tener un gobierno cercano y sensible, que entregue  bienes y servicios de manera efectiva y con claridad. Por ello, -agregó- en la integración del eje San Luis con Buen Gobierno, en el apartado Gobierno Abierto e Innovador, se informa que se realizaron acciones de capacitación en beneficio de las y los servidores públicos.

Sostuvo que con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos de Gobierno del Estado, se organizaron 153 eventos de capacitación en los que participaron 2 mil 900 servidores públicos de 18 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal.

Señaló que todas estas acciones y programas integrados en el sistema de capacitación, han sido planeados para impulsar el crecimiento humano y profesional de las y los trabajadores de Gobierno del Estado, el cual se ha traducido en una mejor atención y calidad en el servicio público que otorgan a la ciudadanía.

Para el gobierno de Juan Manuel Carreras López resulta prioritario elevar la calidad en el servicio mediante acciones de capacitación y talleres en las áreas de administración, calidad, desarrollo humano e innovación gubernamental.

Los cursos aplicados fueron: Inteligencia emocional; 5s; Actitudes positivas, resultados positivos; Aplicación de PNL; Atención al público; calidad en el servicio en la administración pública; Comunicación; Cambio de actitud en el servidor público; Comunicación efectiva; Desarrollo de habilidades directivas; Desarrollo humano; Desarrollo organizacional; Diplomado ISO 9001:2015; Estilos de liderazgo; Ética gubernamental, ética pública y Sistema anticorrupción. 

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