JORGE ANDRÉS LÓPEZ ESPINOSA NUEVO PRESIDENTE DE LA CEDH

A partir de este jueves 30 de marzo Jorge Andrés López Espinosa asume la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de San Luis Potosí para el periodo 2017 – 2021.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí designó a Jorge Andrés López Espinosa tras una exhaustiva revisión a los mejores perfiles. Seguido de la votación López Espinosa rindió protesta ante el Pleno del Congreso.

El Obdusman electo es abogado titulado por la Facultad de derecho, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Especialista titulado en derechos humanos, por la Universidad de Castilla La Mancha y el Centro Nacional de Derechos Humanos.

Diplomado en derecho constitucional latinoamericano por la facultad de derecho de la Universidad de la Habana.

Diplomado en derechos humanos, seguridad pública y procuración de justicia por la CNDH, CEDH y la UASLP

Actualmente estudiante de maestría en derecho constitucional y juicio de amparo por la Universidad Iberoamericana campus león.

Cuenta con 18 años de trabajo ininterrumpido en la CEDH en las áreas de defensa. Desde 2010 a la fecha se ha desempeñado como primer visitador general de la CEDH a cargo de la primera visitaduría.

Ha desarrollado más de 50 proyectos de recomendación elaborados desde el año 2000 a la fecha, en la primera y tercera visitaduría general; recomendaciones entre las que destacan casos que por ser emblemáticos han sido motivo de pronunciamientos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

Experiencia como catedrático en las universidades:

Cuauhtémoc

Champagnat

Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

Universidad Potosina

Escuela Potosina Libre de Derecho

Universidad Mesoamericana

Universidad Marista

Y más de 90 participaciones como conferencista y ponente en talleres, seminarios, diplomados y cursos en diferentes instituciones públicas y privadas.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *