El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, impulsa el desarrollo equilibrado de las cuatro regiones de San Luis Potosí, es por ello que junto con el directivos de la empresa Draxlmaier, encabezados por Ulrich Eichler y Christian Langstein, suscribieron el convenio para instalación de una planta de producción de partes automotrices en el municipio de Matehuala, con una inversión de 21 millones de dólares y la generación de 1,800 empleos directos, la cual comenzará a operar en su fase inicial en marzo del 2017.
Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta Draxlmaier ubicada en San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que el hecho de que esta empresa de clase mundial, haya decidido instalar una nueva planta en Matehuala, «nos honra a los potosinos y a las potosinas formar parte del mapa de producción de autopartes a nivel mundial.
“Es el anuncio manufacturero más importante en San Luis Potosí, que brindará oportunidades de desarrollo y transformará la vida de muchas personas en la región del Altiplano potosino”, añadió.
El CEO de las Américas de la empresa Draxlmaier, Ulrich Eichler, expresó que la instalación de la planta en Matehuala, es una prueba más de confianza que ha depositado la empresa Draxlmaier en la mano de obra potosina.
“Nuestra nueva planta nos ayudará a mejorar la cadena de suministros, por lo que estamos seguros que será un proyecto exitoso”, añadió.
Asimismo, indicó que “es un gran orgullo decir que Draxlmaier es el empleador más grande del estado de San Luis Potosí, por lo que la nueva planta en Matehuala consolidará su posición durante mucho tiempo”.
Agradeció el apoyo brindado por la Secretaría der Desarrollo del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras, «por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada».
A su vez, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que «no hay forma de expresar la emoción y el gusto que puede sentir un Gobernador del Estado que una empresa como Draxlmaier anuncie la instalación de una planta en el municipio de Matehuala, “el hecho de que se haya decidido por nuestro estado –ya que se compitió con otras entidades de la República Mexicana y con otros países-, pues es de la mayor importancia para las y los potosinos”.
“Nace una nueva empresa en San Luis Potosí, que para los y las potosinas es muy importante, ya que es una lucha de muchos años tratar de diversificar el desarrollo de las regiones del estado”, añadió.
Expresó que el Gobierno del Estado se siente comprometido con Draxlmaier, “es una gran empresa que apreciamos, valoramos y que honraremos cabalmente, porque San Luis Potosí es su casa”. Y pronosticó que esta empresa durará muchos años en San Luis Potosí, haciendo lo que saben hacer: “trabajar, invertir y producir empleos”.
Finalmente, externó que será uno de los días más importantes que habré de vivir durante la administración estatal y “para Matehuala el poder contar con una empresa de envergadura mundial, nos da un horizonte de bienestar, desarrollo y prosperidad para la región del Altiplano potosino”.
Cabe hacer mención, que actualmente las dos plantas instaladas en San Luis Potosí –una de arneses eléctricos y otra de interiores de vehículos- generan casi 6 mil empleos directos y la planta de Matehuala generará 1,800 empleos más, por lo que Draxlmaier se convertirá en la mayor empleadora de la entidad, con casi 7,800 empleos.
A su vez, el presidente municipal de Matehuala, Everardo Nava Gómez, agradeció el hecho de que la empresa haya puesto los ojos en el municipio de Matehuala, para llevar a cabo la instalación de una nueva planta de autopartes, que será gran generadora de fuentes de empleo.